Crimen del chacarero descuartizado: su asesino fue liberado y está viviendo en San Nicolás

Sergio Tissi, acusado por el crimen ocurrido en 2020, recuperó la libertad tras finalizar su internación en un hospital psiquiátrico de La Plata. El fiscal Tanus pidió su inmediata reclusión en una institución especializada, y ahora la decisión está en manos del Juzgado de Familia N° 2.

Sergio Tissi, acusado de asesinar al productor agropecuario Juan Carlos Donato el 15 de octubre de 2020, fue puesto en libertad luego de cumplir el período de internación que le había sido impuesto en el Hospital Psiquiátrico Melchor Romero, en la ciudad de La Plata.

El hombre, que ahora se encuentra en San Nicolás, había sido declarado inimputable en 2022, tras los resultados de diversas pericias psicológicas que determinaron que padece un trastorno esquizofrénico con síntomas psicóticos, entre ellos delirios y alucinaciones.

Debido a esa condición, la Justicia consideró que no comprendía la criminalidad de sus actos, por lo que no podía recibir una condena penal. En su lugar, se dispuso una medida de seguridad curativa, que establecía su internación por cinco años en el mencionado centro de salud mental.

Al haberse cumplido el plazo de esa disposición, Tissi fue liberado en las últimas semanas. Sin embargo, el fiscal Julio Tanus solicitó que el hombre sea nuevamente internado, al considerar que representa un riesgo para la sociedad.

La decisión final sobre su futuro quedó en manos del Juzgado de Familia N° 2, que deberá determinar si Tissi vuelve a ser alojado en una institución psiquiátrica o continúa en libertad.