Se firmó el acuerdo entre UOM Villa Constitución y contratistas de Acindar

Finalmente la seccional villense de la Unión Obrera Metalúrgica firmó este mediodía el acuerdo oficial que desactiva una medida de fuerza en empresas contratistas de Acindar. Entre la multiplicidad de puntos acordados, algunos tienen que ver con el traspaso de personal de una empresa a otra y con el compromiso de que no se reducirá el plantel de Novobra.

Un acuerdo suscrito este mediodía en Rosario sirvió para desactivar, ya definitivamente, una medida de fuerza que la seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se aprontaba para aplicar hoy mismo en las empresas contratistas de Acindar.

El acuerdo, según confirmaron a este medio fuentes gremiales, fue suscrito en la sede de Rosario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

Entre la multiplicidad de puntos acordados entre las partes, UOM Villa Constitución señaló especialmente tres. El primero de ellos tiene que ver con la continuidad laboral de una cantidad de trabajadores de la empresa Ecomat que serán traspasados a la firma Emet con el reconocimiento tanto de sus respectivas antigüedades como de otros beneficios ya adquiridos en la contratista original. El gremio también logró en otras contratistas el mantenimiento de adicionales que se venían pagando y que últimamente habían ingresado en discusión. Por último, otro entendimiento tiene que ver con la continuidad de personal de Novobra, aun en el proceso de reestructuración planteado por la empresa.

Los puntos del entendimiento habían sido consensuados el viernes, un día después de que la seccional metalúrgica conducida por Pablo “Piparra” González anunciara la medida de fuerza.

En aquel momento, UOM Villa Constitución anunciaba un paro total de actividades por tiempo indeterminado que impactaría de lleno en las empresas contratistas que desarrollan tareas dentro de la planta de la siderúrgica Acindar, uno de los establecimientos productivos más relevantes de la región.