Siniestros fatales: Fiscalía pidió que el conductor del camión que embistió a Juanpi Ferreyra permanezca detenido

Este último sábado fueron indagados en la UFI N°15, en distintas audiencias, los conductores de los vehículos de gran porte que el viernes protagonizaron sendos accidentes fatales. El hombre oriundo de Entre Ríos que manejaba el camión, que embistió la moto en la que viajaba Camila López fue liberado. En tanto que la fiscalía pidió que el nicoleño que conducía el vehículo que chocó a Juan Pablo Ferreyra permanezca tras las rejas.

El pasado viernes dos tragedias enlutaron a la ciudad de San Nicolás con la pérdida de vidas jóvenes en distintos siniestros. En uno de ellos, ocurrido en zona sur, una moto en la que viajaban dos mujeres, terminó bajo las ruedas de un camión. Como resultado del siniestro una adolescente de 17 años debió ser hospitalizada con diversas lesiones, mientras que la conductora del rodado menor, Soledad Camila López, de 25 años de edad, sufrió heridas que le provocaron la muerte a poco de ocurrido el hecho. El otro siniestro ocurrió horas antes en zona oeste cuando un camión, que conforme a los primeros testimonios, circulaba a contramano, embistió a una moto tripulada por Juan Pablo Ferreyra. El joven de 21 años, falleció a causa de las lesiones recibidas en el impacto.

Durante la mañana de este sábado en la UFI N°15, a cargo del fiscal Jorge Leveratto, se realizaron las audiencias indagatorias a los protagonistas de los dos siniestros fatales ocurridos el viernes. En la primera audiencia cumplida ante el secretario Matías Velando, fue impuesto de los cargos por Homicidio culposo, en perjuicio de Soledad Camila López, el conductor del camión Scania. Se trata de un hombre de 61 años oriundo de Entre Ríos que transportaba fertilizantes. Luego de cumplida la medida fue puesto en libertad mientras permanece sujeto a la causa.

En cuanto al otro camionero, quien tendría 34 años y domicilio en nuestra ciudad, resultó imputado por un delito más grave. La figura de la acusación es por Homicidio culposo agravado por lo que el fiscal solicitó al Juez de garantías que el imputado permanezca detenido. Las primeras versiones aseguran que el conductor del Camión Volkswagen circulaba a contramano y podría haber ingerido alcohol previo a protagonizar el siniestro.

Ambas causas se encuentran en investigación en la UFI N°15 para tratar de determinar las mecánicas de los siniestros y las respectivas responsabilidades.

El siniestro de tránsito en el que perdió la vida Soledad Camila López se registró en horas de la noche del pasado viernes en la zona sur. La joven murió producto de las heridas recibidas, cuando se conducía en moto y por razones que se investigan, terminó debajo de un camión.

Los hechos

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bogado y 25 de Mayo, en barrio Alcoholera. Por causas que deberán establecerse colisionaron un camión Scania de color blanco, conducido por un hombre de 61 años oriundo de Entre Ríos que transportaba fertilizantes, y una motocicleta de 110cc, conducida por una mujer junto a una adolescente de 16 años. Como consecuencia del impacto, la conductora quedó atrapada debajo del vehículo de gran porte y falleció en el lugar. La víctima fue identificada como Soledad Camila López.

En el operativo intervinieron efectivos del Comando Patrullas y Bomberos de San Nicolás, quienes rescataron el cuerpo ya sin vida. En tanto, su acompañante menor de edad, resultó herida y fue trasladada al Hospital donde, conforme a las últimas informaciones se encuentra fuera de peligro.

El otro hecho luctuoso ocurrió apenas unas horas antes, alrededor de las 2 de la tarde, en la intersección de las calles Santiago Derqui y Juan de Garay en barrio Colombo. Juan Pablo Ferreyra de 21 años circulaba a bordo de una motocicleta Gilera Smash de 110cc, cuando fue impactado por un camión Volkswagen de color blanco que realizaba trabajos en la zona. El rodado mayor era conducido por un hombre de 34 años.

Tras el choque, Ferreyra resultó gravemente herido por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital San Felipe. Minutos después, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según los primeros testimonios de vecinos el vehículo de gran porte habría circulado a contramano.“Juanpi Ferreyra” era un joven muy apreciado, formaba parte del plantel Sub-23 de Fútbol San Nicolás, además de ser músico e integrar la banda “Los Porteñitos”.