Ante la falta de acuerdo salarial, los metalúrgicos inician medidas de fuerza. Así lo comunicó oficialmente la UOM.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pondrá en marcha un plan de medidas de fuerza en las plantas del sector metalmecánico, que podría ir escalando hacia acciones más contundentes en caso de extenderse la negociación por actualización de salarios de trabajadores de la rama 17. Por lo pronto, a partir del lunes próximo y hasta el viernes se efectivizarán ceses de actividades durante un cuarto de hora cada 45 minutos trabajados. En esos 15 minutos se llevarán a cabo asambleas, medida que resentirá seriamente la producción de las pymes del sector.
«Finalizada la audiencia en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y, luego de varios encuentros fallidos en busca de un consenso junto con los representantes de las Cámaras, se determinó que comenzaremos un plan de lucha nacional», sostiene el comunicado que la UOM envió a sus afiliados.
La medida se pondrá en marcha a las 00 del lunes 10 de junio, y se extenderá hasta las 23:59 del viernes 14. Desde la UOM reconocen que «es importante la participación de todas las seccionales del país para ser escuchados una vez más que los trabajadores metalúrgicos merecen un sueldo digno».